Royce Vindo, la Espada de Bahamut
Humano, 36 años, 1’98m
Caballero Arcano
Paladín de Bahamut (Juramento de Venganza)
Mago
Caótico Imbécil
Pasó 12 años en prisión por piratería
Casado con Alana
25% canalla encantador 75% tonto del culo
Medio millón de puntos de vida
«¿No creéis que estaría mazo guapo si…?»
Royce nació en la ciudad portuaria de Stilben, en las favelas de los comefango, y se crió sin madre, bajo la tutela de un padre adicto al juego y escasamente preocupado por él y por su hermana mayor, Hope.
A los 9 años se alistó en su primer barco mercante como grumete, pero no tardó en descubrir que si quería prosperar de verdad tendría que buscarse la vida en el peligroso negocio de la piratería.
A los 20 años, ya era el oficial de batalla de una famosa tripulación pirata, el Albatros Negro, cuyo capitán, un temible tiefling llamado Carcius el Indomable, le enseñó a desarrollar la creciente facilidad que tenía para la magia arcana. Sin embargo, sus años de gloria terminaron bruscamente en el asalto a un buque fondeado en una bahía frente a la Costa Helada. En una batalla sangrienta en la que gran parte de la tripulación del Albatros resultó asesinada o capturada, Royce acabó con una condena de 25 años en la Prisión Imperial de Emon.
Su condena, sin embargo, fue más corta. Un perdón real de la Baronesa Ralya de Goldenfields le permitió salir de prisión pronto, y unirse a Los Recios de Rufio durante su incursión a Khundrukar, donde buscaba un arma digna de ser entregada a la Baronesa.
Con el tiempo, ha desarrollado una lealtad feroz hacia el resto de los Recios, a los que considera su familia.