El pasado sábado por la noche pudimos ser testigos del estreno más esperado de la temporada, El Mortal Más Débil, el programa donde un grupo de mortales (nuestros pringaos) se enfrentará a un número indeterminado de salas llenas de peligros, trampas, acertijos y enemigos, con la esperanza de sobrevivir hasta el final y ganar, como premio, su libertad.

Aberraciones y diablillos disfrutaron con las desgracias de nuestros concursantes y las maldades que su presentador, Rhamontxulhu, y el diseñador de la mazmorra, Jodido Estúpido Johnson, les prepararon.

Hoy os traemos en exclusiva una entrevista con la cara visible de este maravilloso programa, que promete traernos a casa llantos y crujir de huesos cada sábado por la noche, a las 21:30, en Twitch (la plataforma de streaming preferida del Abismo).

– Buenas, Rhamontxulhu. Primero de todo, felicidades. Vaya programa el sábado ¿eh?
Creo que ha sido uno de nuestros mejores estrenos. Estoy muy contento. Creo que la neurona que juntan entre todos ellos todavía nos puede dar para un buen espectáculo.
 
Por supuesto, todo comenzó con nuestro Príncipe Oscuro, el todopoderoso Graz’zt, que me contactó personalmente para pedirme que creara un nuevo entretenimiento para sus hordas de demonios. Yo obviamente, siempre dispuesto a contentar a su majestad, llamé a mi ingeniero jefe, Jodido Estúpido Johnson, y nos pusimos tentáculos a la obra.
 
 

– ¿Conocías a Johnson de antes? durante la emisión pareció que había cierta rivalidad, ¿algo que nos quieras contar?

 
Sí, por supuesto que nos conocemos, llevamos trabajando juntos varios siglos, desde el éxito de Abisal Ninja Warrior. El viejo es un poco cascarrabias y no soporta que le toquen sus obras, pero todo está bien entre nosotros.
Bueno, es que hay tantos concursantes que todavía no han entrado que me cuesta escoger un favorito tan pronto, pero la verdad es que encuentro la capacidad de Melgron de tener horribles ideas y seguirlas hasta la caída final de lleno en la trampa, muy disfrutable.
 
 

«como le pase algo a Mozzarella os mato»

SrMarron_, Pesadilla

«BOSQUE NO QUE EL MELGRON LO QUEMA»

MerenPlath, Arcanaloth

«firme como el culo cincelado en piedra de JoJo»

KirosOne, Glabrezu

«Rick te quiero mucho»

Davisla91, Sibriex

«HASHTAG ADES MUERTO»

Sublieme, Aboleth

«Joselito es mi fav pero es que tiene energía de palmarla primero por flipao»

grawpgs, Wendigo

«Magda ha invocado mage hand en un contexto no sexual por primera vez si o no»

benrejenna, Tendriculos
– ¿Vais a ajustar cosas de la mazmorra viendo lo que han ido haciendo los concursantes? ¿O se queda como está?
 
No pensábamos ajustar nada porque queremos que los concursantes se confíen y torturarles un poco antes de morir, pero escuchamos a nuestra audiencia y si quieren sangre, podemos darles sangre.
 
¿En la siguiente sesión? Os puedo adelantar que la sala de los jeroglíficos en la que han entrado es una de mis salas favoritas. Van a tener que ser ingeniosos y trabajar en equipo, así que con este grupo va a ser entretenido de presenciar
Probablemente mi momento favorito de la noche haya sido cuando el pequeño kobold cae de cabeza a un foso, el tiefling le agarra y ambos se desploman a velocidad lenta sobre una campa de pinchos venenosos. Puro espectáculo.
 

Os refrescamos la memoria sobre quiénes son nuestros cinco primeros pringaos y os recordamos que vuestra opinión importa. Venid al chat durante la emisión en directo y además de pasarlo genial podréis votar por vuestro favorito. También podéis dejarnos vuestros comentarios en Twitter con el hashtag #ElMortalMásDébil. Al principio del siguiente programa el elegido tendrá ventaja sobre sus oponentes. ¡Participad!