Tenemos un montón de partidas.

Pero un montón.

No es ni broma.

Entendemos que es muy fácil perderse, así que vamos a intentar aclararos un poco por qué campaña podéis comenzar a vernos si os interesa meter solo el dedito del pie en la piscina de nuestros streams, o a dónde dirigiros si estáis deseando lanzaros de cabeza. Hemos dividido las partidas emitidas en el canal en tres apartados donde se recogen todas nuestras emisiones según su duración y si están o no terminadas.

Os recordamos que, si sois más de podcasts, también podéis encontrar casi todas nuestras partidas en este formato, en la plataforma de podcast que prefiráis.

 

TENGO ALGO DE TIEMPO, PUEDO VER COSAS SI YA ESTÁN TERMINADAS

A veces es bonito contar historias con un principio y un final. Ya sean partidas cortas que te dan tiempo para desarrollar a los personajes y hacerte con ellos, pero sin que levantes la vista cuando en la pantalla dice FIN y te des cuenta de que han pasado ochenta y cuatro años o campañas de duración media que duran lo mismo que una buena serie, en este apartado encontraréis todas las campañas de duración corta/media que ya hemos ido terminando.

Monsterhearts contra la Navidad
Dirige: Rocío
Juego: Monsterhearts 2
Duración: 2 sesiones de 3-4 horas
De qué va: La adolescencia es una etapa dura y la Navidad es una época complicada, especialmente cuando eres un monstruo adolescente. Cuatro estudiantes de Waycross High se enfrentan a las peores vacaciones de Navidad de su vida y, posiblemente, a lo peor de sí mismos.
Debes verla si te gusta: El DRAMA adolescente, tener sentimientos todo el rato, gritar y llevarte las manos a la cabeza, las historias que no se asustan de meterse en terrenos pantanosos. Buffy cazavampiros, Jóvenes y brujas, Crepúsculo, Jóvenes Ocultos. 

Rito de iniciación
Dirige: Rocío
Juego: Hombre lobo: el Apocalipsis
Duración: 5 sesiones de 3-4 horas
De qué va: Cinco cachorros se enfrentan al rito de iniciación que les convertirá en Hombres Lobo de pleno derecho. ¿Podrán sobrevivir al invierno, a las tensiones entre los tradicionales clanes del norte y los modernos clanes de ciudad y a su propia falta de experiencia y liderazgo?
Debes verla si te gustan: Las historias de supervivencia y aventura, la creación de una nueva familia, el shippeo, los adolescentes haciendo las cosas regular pero esforzándose mucho para encontrar su lugar en el mundo.

Rage Against the God Machine 
Dirige: Rocío
Juego: Chronicles of Darkness
Duración: 19 sesiones y el post-mortem.
De qué va: Londres, 2016. En la escuela Wellington para jóvenes superdotados empiezan a ocurrir cosas entrañas. Algo está atacando a los alumnos. Algo que tiene planes más allá de la comprensión humana y que no se detendrá ante nada ni ante nadie para cumplirlos.
Debes verla si te gusta: Expediente X, Fringe, los misterios a fuego lento, meterte con Inglaterra, el horror cósmico, las personas normales envueltas en circunstancias excepcionales, pasarlo fatal.
CW: Violencia, sangre, asesinato, muerte accidental, LGBTQ+fobia, acoso escolar, depresión, drogas, racismo, xenofobia.

 

El mortal más débil 
Dirige: Laura
Juego: Dungeons & Dragons 5e
Duración: 13 sesiones de unas 3-4 horas
De qué va: Un día Laura dijo «me molaría dirigir La tumba de los horrores pero como si fuera el Grand Prix del verano» y aquí estamos.
Debes verla si te gusta: Reírte hasta que te duela la barriga, los personajes mamarrachos que mueren como moscas, que tus decisiones afecten al juego.

 

NO ME IMPORTA COMENZAR ALGO EN MARCHA SI NO LLEVA MUCHO

En Éxito Crítico no vivimos solo de campañas largas. Poco a poco vamos incorporando algunas aventuras de duración media que nos permiten contar historias un poco más elaboradas que no hace falta tres vidas para ver. 

 

Envoys to the mount
Dirige: Rocío

Juego: Blue Rose
Duración: Va a durar unas 40 sesiones. Se emite en Twitch los domingos a las 20:30.
De qué va: Aldis es la joya de la corona de Aldea, y la Élite de la Soberana se encarga de mantener la paz en el Reino. Nuestres protagonistes son Enviades que se acaban de graduar y cuyo destino les llevará a involucrarse en una leyenda que todos creían olvidada…
Debes verla si te gusta: La fantasía romántica, la aventura, el romance y las relaciones entre personajes, los personajes tiernos, valientes y un poco tontos, luchar por el bien, el amor y la justicia.

The Watch: Bastion Bay Guardians
Dirige:
Mon
Juego: ICONS
Duración: Va a durar unas 9-11 sesiones. Jugamos los jueves a las 21:30 en directo en Twitch.
De qué va: Bastion Bay es famosa por sus metahumanos: superhéroes que usan sus poderes para proteger a sus habitantes y supervillanos que tienen sus propios y malvados planes. Con la aparición de un nuevo grupo de superhéroes dispuestos a hacerse un hueco en el frágil ecosistema de Bastion Bay, las cosas comenzarán a cambiar…
Debes verla si te gusta: Los cómics y las películas de superhéroes, las historias con muchos giros, secretos y conspiraciones, la gente que usa sus poderes para el bien pero le sale regular, los pandas adorables.

E.T.H.O.S. 
Dirige: Angua
Juego: Monster of the week
Emisión: Temporada 1, de 10 capítulos, ya terminada. Actualmente emitiendo en directo en Twitch la temporada 2, lunes alternos a las 21:30. 
De qué va: La Agencia es la punta de lanza de la humanidad en la lucha contra lo sobrenatural. Los miembros del departamento E.T.H.O.S. son el último mono de la Agencia: nadie se los toma en serio, ni siquiera ellos mismos. Pero cuando su jefa les manda a investigar la desaparición de otro agente en una casa turboencantada tendrán que aprender a confiar en sus compañeros y en ellos mismos…
Debes verla si te gusta: El humor absurdo, el caos desatado, las descripciones de comida, los misterios un poquito creepy, Buffy, Angel, Supernatural, Wynonna Earp, Expediente X. 

 

Noches de purgatorio
Dirige:
Varios
Juego: Cyberpunk RED
Duración: Hay 3 partidas de unas 3-4 horas, a esto jugamos cuando nos apetece.
De qué va: La vida es dura en Night City, pero cuando quieres descansar, tomarte algo para olvidar tus penas, hacer negocios turbios o simplemente ir a pasar un buen rato con la seguridad de que vas a tener una noche más que entretenida, el Purgatorio es el primer lugar al que debes acudir.
Debes verla si te gusta: Fliparte muchísimo, el rollo futurista con neones e implantes tecnológicos, los personajes que molan hagan lo que hagan, el cyber y el punk.

 

DAME LA MANDANGA BUENA. QUIERO ENTREGAR MI VIDA A D&D

Nuestros orígenes, los mascarones de proa de nuestro canal. D&D fue el juego que nos unió y al que le estamos echando más horas, pero intentamos jugarlo de manera honesta con nuestro estilo y siempre buscando pasarlo bien entre amigues. Estas cuatro partidas largas son:

Dragon Heist (en pausa)
Dirige: Saren
Juego: Dungeons & Dragons 5e
Emisión: Los miércoles en Twitch a las 21:30. 
De qué va: En esta campaña basada en el módulo oficial Dragon Heist, cinco amigos y une master novate siguen las andanzas de un grupo de rateros y estafadores (y un paladín algo desubicado) en Waterdeep. Además de reformar una mansión ruinosa y lidiar con las diversas facciones que se disputan la ciudad, estos cinco aventureros quizá acaben haciendo algo bueno por una vez.
Debes verla si te gusta:
el costumbrismo fantástico, la decoración de interiores, los personajes caóticos y cuquis pero letales.

 

La maldición de Strahd
Dirige: Draco
Juego: Dungeons & Dragons 5e
Emisión: Los viernes en Twitch a las 21:30. 
De qué va: Módulo oficial, un grupo de desconocidas atraviesa una misteriosa niebla y se encuentran atrapadas en Barovia, donde nunca sale el sol y el misterioso Conde Strahd gobierna con mano de hierro. Ayudadas por un joven habitante del lugar intentarán descubrir cómo volver a casa, involucrándose en una maldición que lleva activa cientos de años.
Debes verla si te gusta:
Pasar miedito, las partidas con mucha atmósfera y personalidad, las señoras badass, el terror gótico bien.

Memorias de Areia (en pausa)
Dirige: Monroe
Juego: Dungeons & Dragons 5e
Emisión: Se suele emitir los lunes a las 21:30. La partida está cerca de cumplir los dos años, ahora mismo hay más de 20 episodios disponibles. Aunque arranca en mitad de una historia ya comenzada, se puede seguir sin tener excesivo conocimiento de lo que pasó antes. Si quieres comenzar desde algo más atrás (ojo, tampoco desde el principio), cuando se llamaba La Guardiana de Horncliff, puedes venir por aquí con 15 episodios más.
De qué va: Ambientación totalmente homebrew en la que un grupo de aventureros se ven envueltos en una guerra civil que amenaza con arrasar todo un continente. Guiados por fuerzas extrañas más allá de su comprensión en una partida de ajedrez cósmica, nuestros héroes luchan por evitar que un caudillo supremacista destruya su hogar.
Debes verla si te gustan: Los gatos liantes, los NPCs carismáticos, las historias llenas de política y claroscuros que se cuecen a fuego lento.

Los Recios de Rufio
Dirige: Mario
Juego: Dungeons & Dragons 5e
Emisión: Llevamos jugando todos los martes a las 21:30 desde julio de 2018, pero solo comenzamos a emitir en Twitch 2020. Tómatelo con calma.
De qué va: Un grupo de aventureros que se conocen en una misión aparentemente sencilla y se ven involucrados en una misión para salvar el mundo de una inteligencia arcana de otro plano. Ambientada en Exandria, la ambientación de Critical Role, tiene épica, grandes combates y personajes que ya se han convertido en familia.
Debes verla si te gustan: los personajes siendo tontísimos, un poquito de drama para aderezar, giros, sorpresas y combates épicos.

CAMPAÑAS INCOMPLETAS

En Éxito Crítico no somos infalibles y a veces se nos quedan las cosas a medias. En este rinconcito encontraréis campañas que no se han terminado y no sabemos si jamás lo harán.

La tangente
Dirige:
Sergio Morán
Juego: FATE Acelerado
Emisión: en pausa indefinida, hay seis episodios.
De qué va: Cuatro desafortunados individuos acaban por casualidad en el interior de una superentidad que los lleva a vivir aventuras en diferentes planos de existencia.
Debes verla si te gusta: Los multiversos, los dinosaurios con plumas, las historias de humor, las salas de servidores.