Eroan Kenath (interpretada por angua) es una monje semielfa que apenas acaba de alcanzar la mayoría de edad, pero ya ha probado las mieles del éxito en las jaulas de peleas de Keshin, donde llevaba meses siendo la campeona indiscutible. Es capaz de tumbar a un oponente que le doble el tamaño con sus puños y además suele llevar una buena cantidad de armas que, en combate, parecen una extensión de su cuerpo. Pese a toda la seguridad que desprende, Eroan depende demasiado de lo que los demás esperan de ella y tiende a pensar que no puede permitirse una derrota y que va a poder salir de cualquier situación por sí misma. La podéis ver todos los lunes en Memorias de Areia.

1.- Light – Sleeping at last
I’ll give you everything I have, I’ll teach you everything I know
I promise I’ll do better
I will always hold you close, But I will learn to let you go
I promise I’ll do better
I will soften every edge, I’ll hold the world to its best,
And I’ll do better
With every heartbeat I have left, I will defend your every breath,
And I’ll do better
Esta canción es la primera de la lista porque no habla tanto de quién es Eroan si no de lo que significó su nacimiento para su madre. Podríamos decir que es una canción del punto de vista de Alana la primera vez que sostiene a su hija entre sus brazos, cuando se da cuenta de que no puede seguir viviendo como lo ha hecho hasta entonces… aunque eso signifique que vaya a perder muchas cosas por el camino.

2.- Can’t knock me down – Anna Mae
I see the lightning fill the sky
I feel the fire begin to rise
I hear the drums, the battle cry
But I ain’t afraid and you know why
You can’t knock me down (oh, oh, oh)
I fight, I bleed, I always stand my ground
El fuego y el rayo están en el centro de lo que es Eroan y, una vez comienza la batalla, nunca se rinde. No sabe como. No tiene miedo, no tiene un plan B. La única opción para vencer es ser mejor que su oponente, seguir adelante y siempre, siempre, levantarse cuando la tiran al suelo. Su primera maestra, Dadria, era inflexible pero sabia y le hizo ver que nunca podría ser derrotada si siempre se levantaba tras un golpe. En eso tiene mucha práctica y siempre ha podido volver a ponerse en pie, al menos hasta ahora…

3.- Raise hell – Dorothy
Young blood, came to start a riot
Don’t care what your old man say
Young blood, heaven hate a sinner
But we gonna raise hell anyway
Eroan se ha criado entre criminales y asesinos, sabiendo que es mejor que ellos porque sus intenciones son honorables y enfocadas al bien mayor. Ha observado los trapicheos de su padre y lo que se puede conseguir con ellos. Ha visto cómo su madre navegaba entre lo que estaba bien y mal para hacer lo que debía y ha tomado buena nota. Da igual que haya tenido que hacer cosas cuestionables, las ha hecho por un buen motivo y si eso la convierte en una pecadora está dispuesta a aceptarlo. Al fin y al cabo lo lleva en la sangre.

4.- Quiet – MILCK
But no one knows me, no one ever will
If I don’t say something, if I just lie still
Would I be that monster, scare them all away
If I let them hear what I have to say
Las políticas de Zogathar van en contra de todo en lo que Eroan cree y está dispuesta a hacer lo que sea para proteger a otras mujeres de que nadie les robe el futuro y la libertad. Alana siempre se ha rodeado de mujeres, siempre las ha ayudado y ha sacrificado su vida entera para convertir en su misión el ayudar a las refugiadas goliath. Para Eroan, sus modelos a seguir siempre han sido mujeres que le han marcado el camino, y desde que descubrió a qué se dedicaba su madre decidió ayudarla, quisiera Alana o no. Esa ha sido su misión durante años, y ahora está segura de que su voz se oirá más lejos si consigue llegar al centro del problema y atajarlo.

5.- The Greatest – Sia
Ay, I work hard, pray hard, pay dues, ay
I transform with pressure, I’m hands-on with effort
I fell twice before, my bounce back was special
Letdowns’ll get you, and the critics will test you
But the strong’ll survive, another scar may bless you, ah
Eroan sabe que el éxito no viene solo del talento o de la suerte. Toda su vida se ha esforzado y ha trabajado para conseguir ser la mejor, ha dejado que sus maestras la moldearan y la convirtieran en quién es hoy en día y aunque no le guste perder, sabe que una derrota no es más que otro escalón más en la subida hasta la cima, la seguridad de que jamás volverá a cometer ese error de nuevo. Es joven, tiene energía y un sueño y no va a parar hasta conseguirlo, digan lo que digan los demás. Eroan ama competir, en lo que sea, y su destino no tiene otra meta que ser la mejor.

6.- Glitter & Gold – Barns Courtney
I am flesh and I am bone
Arise, ting ting, like glitter and gold
I’ve got fire in my soul
Rise up, ting ting, like glitter
Like glitter and gold
Desde la primera vez que peleó en un tugurio de mala muerte rodeada de un público vociferante, Eroan ha sabido que aquello podría hacerla grande. Que el crujir de huesos y los moratones a la mañana siguiente eran el precio a pagar para que su nombre quedara para siempre grabado en la memoria del mundo. Cuando pelea, Eroan siente que brilla más que el sol, pero es difícil saber si el oro de la victoria es real o una simple capa de purpurina…

7.- Girl on fire – Alicia Keys
Looks like a girl, but she’s a flame
So bright, she can burn your eyes
Better look the other way
You can try but you’ll never forget her name
She’s on top of the world
Eroan nunca se ha permitido ser una chica normal. Siempre ha tenido que estar luchando por algo, aspirando a ser más, con los pies plantados en el suelo pero la cabeza en las nubes. Como digna hija de su padre, en su interior arde un fuego que es difícil apagar. Pero es posible que las llamas y el humo no le permitan ver los verdaderos obstáculos a los que va a tener que enfrentarse…

8.- Higher – The Score
All my life
I have been waiting, I have been waiting for this
All my life
I have been fighting, I have been fighting for this
Dream in my soul
And I won’t let it go
You know that
All my life
They try to keep me down but I just get higher
(…)
Broke my bones, tasted blood
Burned my wings close to the sun
But I’ll keep on flying
I’m too young for dying
El sueño de Eroan siempre ha sido ser la mejor, desde muy joven la palabra «campeona» ha ido asociada a su nombre como si formara parte del mismo. no conoce otro destino posible que ser reconocida y que su nombre sea sinónimo de vencedora, de estrella, de número uno. Es demasiado joven y se cree invencible y eso hace que esté corriendo hacia lo más alto sin pararse a pensar que quizá está volando demasiado cerca del sol…

9.- Glory and gore – Lorde
You could try and take us (oh-oh)
But we’re the gladiators (Oh! Oh!)
Everyone a rager (oh-oh)
But secretly they’re saviors
Glory and gore go hand in hand
That’s why we’re making headlines (Oh! Oh!)
You could try and take us (oh-oh)
But victory’s contagious
Formar parte del grupo en el que está no es fácil. Ha sangrado, ha fracasado y siente que si no fuera porque tienen un objetivo común, ni siquiera sería amiga de esas personas. Pero ese objetivo común y los obstáculos que han superado o contra los que se han estrellado juntos es un vínculo innegable que se hace más fuerte cada día. En el fondo, Eroan cree firmemente que conseguirán su propósito y vencerán, pero no está segura de qué es lo que les va a costar. Lo que si que tiene claro es que conseguir la gloria no es tan bonito como lo pintan en las historias.

10.- Physical – Dua Lipa
Who needs to go to sleep, when I got you next to me?
All night, I’ll riot with you
I know you got my back and you know I got you
So come on, come on, come on
Let’s get physical
Lights out, follow the noise
Baby, keep on dancing like you ain’t got a choice
So come on, come on, come on
Let’s get physical

Rhesnar, sin más.