Jarka es una genasi de fuego guerrera, interpretada por Rocío. Si hay algo en lo que Jarka confíe más que en su destreza con la cimitarra, es su habilidad con las cartas trucadas. Aunque pueda llegar a ser despiadada, Jarka es amistosa y abierta. Además de buscar diversión y buenos ratos, le encantaría encontrar por fin un lugar seguro al que llamar hogar. 

Para seguir las aventuras de Jarka, pásate todos los miércoles por Dragon Heist.  

1.- The Oppressed – Nobuo Uematsu

Criada como trilera, estafadora y canalla, Jarka comparte más con las malas hierbas que con las buenas. Este tema instrumental le va como anillo al dedo: el misterio y la poca confianza que inspira el bajo se mezclan con los chanchullos y tribulaciones de los instrumentos de viento.

 

2 – Criminals – Ms Mr

You’re a crook, i’m a thief
You’re the heart, i’m the beat
We’re a mess but we try
We’re alive, we can hardly breathe
I can’t leave

La madre de Jarka murió en una aventura que salió tremendamente mal. Horm, el único superviviente del grupo, decidió criar a la hija de su amiga. Horm trató de sobrellevar el horror de haber presenciado la muerte de sus amigos con ayuda del alcohol y el juego, lo que arruinó su capacidad para darle a Jarka una vida normal. Obligados por las circunstancias, se convirtieron en un equipo de ladrones y estafadores que malvivían sin poder confiar en nadie más. A medida que Jarka crecía y las capacidades de Horm mermaban, la genasí se descubrió atada a su padre adoptivo por la dependencia y la necesidad.

3 – Men in love – Gossip

I haven’t felt this way
Since I was seventeen
You know what I mean
Guilty of love in the first degree

La casualidad quiso que Jarka encontrara a Tariel en el grupo de viajeros al que Horm y el resto de la pandilla iban a “escoltar” hasta el yacimiento de ruinas élficas. Durante las dos semanas que duró el viaje, Jarka y Tariel desarrollaron una amistad intensa a golpe de paseos nocturnos y el descubrimiento mutuo. Atraídas por la novedad que representaba la otra, se enamoraron como solo pueden hacerlo las adolescentes. Tan intenso era el sentimiento que a Jarka casi se le olvidó que el objetivo final era desplumarlos y probablemente matarlos a traición.

4 – Heart of Stone – Evanescence

It’s never enough for you baby
Don’t want to play your game anymore
No matter what you say
I’m all out of love for you, baby
And now that I’ve tried everything
I’ll numb the pain till I am made of stone

Cuando Jarka trató de convencer a Horm de que dejaran en paz al grupo de Tariel, este le reveló que el golpe era una cuestión de vida o muerte: o pagaban la nueva deuda de juego que había contraído, o lo matarían. Sin embargo, seguir adelante con el plan fue lo que acabó con su vida. Herida por sus mentiras y agotada tras una vida tirando del carro, Jarka trató de no sentir dolor por esa pérdida.

5 – Danger! High Voltage – Electric Six

(Don’t you want to know how we keep starting fires?)
It’s my desire, (it’s my desire), it’s my desire

Tras perder a Horm y a Tariel en una noche, Jarka se convirtió en bandida y ladrona profesional y esta vez sí que se lo montó bien. Entre otras cosas, Jarka descubrió que tener el pelo en llamas venía muy bien para ligar, que acostarse con gente era una manera espléndida de pasar el rato y que las semiorcas son muy sexys.

6 – I never told you what I do for a living – My Chemical Romance

Another knife in my hands
A stain that never comes off the sheets
Clean me off
I’m so dirty babe
The kind of dirty where the water never cleans off the clothes

Jarka se tomó en serio su profesión y pasó varios años enriqueciéndose a costa de otros y dejando a su paso cadáveres físicos y emocionales. Una vorágine de violencia, oro, mentiras, sexo casual y ni un solo amigo vivo, nadie que recordar.

7 – Cloud – Sia

Get it out your system
Get it out of you
Send them home with blisters
Send them home with truth

Como genasí de fuego, Jarka es voluble y explosiva. También es más apasionada e intensa que la mayoría de personas. Aunque sea de naturaleza amigable y extrovertida, Jarka tiene una vertiente oscura y violenta que la lleva a ataques explosivos de ira y emoción. Cuando Jarka arde, huye o ponte a cubierto.

8 – Lover to lover – Florence + The Machine

Going from row to row
Back to back
Lover to lover
Black to red
But I believe, I believe
There’s no salvation for me now

No space among the clouds
And I’ve feel that I’m heading down
But that’s alright

Jarka se resignó a su propia vida: sin significado, sin familia ni amigos, sin un lugar al que regresar. Sabía que alguien la juzgaría y condenaría por lo que había hecho. Solo las buenas personas eran lo suficientemente tontas como para ser buenas, y por ello se merecían cosas mejores. Ella era una mala persona que había hecho cosas malas y algún día pagaría. Y estaba bien con ello.

9 – Love and Anger – Kate Bush

Take away the love and the anger
And a little piece of hope holding us together
Looking for a moment that’ll never happen
Living in the gap between past and future

Volver a encontrarse con Tariel fue un revulsivo. Tras tantos años pensando que sabía en qué persona se había convertido, Jarka se topó con un trozo de lo mejor de sí misma, o al menos un fragmento de lo que podía haber sido. Aunque ese fragmento le tirara un jarrón a la cabeza e intentara apuñalarla, Jarka se recordó a sí misma con diecisiete años y deseó recuperar esa ilusión y esa capacidad de amar.

10 – Fuego – Eleni Foureira

‘Cause I’m way up and I ain’t comin’ down
Keep taking me higher
Ah yeah ah yeah ah yeah, yeah ah yeah ah yeah
‘Cause I’m burning up and I ain’t coolin’ down
Yeah I got the the fire

Hija de una hechicera y heredera de una línea que no conoce, Jarka siempre se ha sentido atraída por el poder arcano. Tras convertirse en Caballero Arcano, ahora es capaz de manipular la energía mágica y darle forma al fuego que tiene en su interior igual que hacía su madre.

11 – Leather – Tori Amos

Oh God could it be the weather
Oh God its all very clear
If love isn’t forever
And its not the weather
Hand me my leather

Jarka adora seducir a la gente, sea en el plano sexual o no; lo principal no es el placer o el sexo, sino el poder que le proporciona el encantamiento. Además, al final el temperamento apasionado acaba saliendo por donde sale. Jarka a menudo encamada porque puede más que porque quiere, y las amantes de ocasión le resultan tan poco nutritivas como los amigos falsos con los que bebe y ríe cuando se aburre. Eso no quita que le agrade que le rasquen el picorcito o le satisfagan los kinks, claro.

TL;DR Jarka está siempre muy caliente.

12 – Wicked Ways – Garbage

I tried hard to mend my wicked ways
The damage’s done, there’s nothing left to save

Aunque ha confesado parte de sus pecados y les ha dicho a Odriel y Cornelia que quiere ser mejor, ella misma no termina de creerse que pueda ser verdad. Jarka está convencida de que no merece cosas buenas porque no es buena persona, y todo lo que ve a su alrededor es una señal de que está en lo cierto.

13 – Casualties of war – Gossip

So how are you I’m doing well
I’m fighting tears you couldn’t tell
I’m not as strong as you thought I was

Su segundo encuentro con Tariel fue tan inesperado como el primero, pero al menos tuvo la oportunidad de hablar con ella. Jarka sabe que hay mucho dolor entre ellas, quizá más que el amor que hubo. Aun así, recuerda con cariño sus días con Tariel y la promesa de una vida mejor a su lado. Pero, ¿qué queda de eso?

14 – Rockstar – Blue Stahli

Adversity, a souvenir
To spark your transformation
Tenacity is growing near
And here’s the inspiration

Jarka no sabe cómo (o si) redimirse, pero sí sabe que puede crear algo mejor y que para lograrlo debe defenderlo con uñas y dientes. Peleará y arderá con furia incandescente por proteger lo que cree digno de protección, y si en el proceso logra algo heroico, pues bienvenido sea.