Royce (interpretado por Monroe) es un ex pirata en busca de redención y un propósito. Es un guerrero (Eldritch Knight), mago y paladín que ha dejado atrás una vida de crimen y doce años en la cárcel para unirse a los Recios en una desesperada misión para salvar Exandria. No sabe callarse y puedes apostar todo lo que tienes en que en cuanto abra la boca ofenderá a alguien, pero cuando llega el momento de luchar sabes que no vas a tener mejor compañero en el campo de batalla. Podéis ver a Royce en todo su esplendor cada martes en Los Recios de Rufio.

1.- Daniel Pemberton – Jackseye’s Tale

Un Royce muy joven levanta la cabeza y mira a su alrededor. Sus compañeros, con el rostro salpicado de la sangre de los marineros del galeón que acaban de abordar, le jalean. Saca la  cimitarra del pecho del capitán de la nave, y cierra los ojos. La hoja chisporrotea con un fuego sobrenatural que limpia la sangre, y los vítores aumentan. Desde el puente, Carcius le sonríe satisfecho.

2.- Linkin Park – Given Up

Stuck in my head again
Feels like I’ll never leave this place
There’s no escape
I’m my own worst enemy

Otro día. Otro barco. Otro asesinato. Fuego, acero y sangre. El crujir de la madera cuando las velas tiran de ella se mezcla con el grito de piedad de sus víctimas, en una nebulosa sensorial aderezada por el estupor del ron. Las miradas de la tripulación cada vez son más desconfiadas. Las del enemigo cada vez más temerosas.

En sus breves momentos de lucidez, Royce se pregunta en qué se ha convertido.

3.- P!nk – Don’t Let Me Get Me

Don’t wanna be my friend no more
I wanna be somebody else

En un pueblo al sur de Emon, unos ojos verdes y una sonrisa enorme le conquistan. Aaron es amable y abierto y guapo y le hace reir. Ve en Royce lo que él mismo ha dejado de ver, y él se aferra a su relación como el náufrago a la madera que flota. Se entrega, pero no se compromete.

Sigue navegando. Y todo acaba como Aaron había dicho que acabaría.

4.- Stealth – Judgement Day

I’ve crossed every line, broken every boundary
And now it’s retribution time ‘cause the church that I went to
It ain’t that holy

La cárcel es el lugar que le corresponde, y la carta de Aaron pidiéndole que no le vuelva a escribir es el castigo que merece. Hace ejercicio hasta que duele, hasta que siente que una década de ron y sangre han salido de su carne en forma de un sudor salado y opresivo. Durante años no habla con nadie. Durante años se gana palizas, de reclusos y guardias por igual. Durante años sufre con júbilo… hasta que aparece Arc.

5.- Joshua Radin – They Bring Me To You

You looked like the sun
I was the only one
Who could stare until you were done shining on me

El grupo que ha conocido en Khundrukar parece competente y agradable, parecen capaces de grandes cosas y comprometidos unos con otros. Lo que es más importante, parecen soportarle. Y parecen no estar interesados en su pasado.

Pero no es eso lo que le mantiene con ellos.

Es la mujer azul.

6.- Element Eighty – Broken Promises

Why are you trying to take everything away from me
Well I’m begging you
I’m here with nothing left to show
‘Cause since the day you left me I have been so alone

El tiempo le ha enseñado mucho sobre los Recios, y los Recios sobre sí mismo. Ha descubierto tanto que ya no sabe quién es. Camina por inercia sin saber hacia dónde, y mata porque es lo único que se le da bien, hasta que de pronto, sin darse cuenta, está haciendo las cosas que haría una persona honorable. Y todo es gracias a la jovencísima paladina. Como él, rota por dentro, probablemente más, pero aun así de pie, mirando a la cara a quienes oprimen y enfrentándose a ellos.

Le inspira. Le cambia. Sin querer, le enseña a ser mejor.

Por eso, cuando ella se marcha por su culpa, siente que todo ha acabado.

7.- Jason Mraz – Love for a Child

What about taking this empty cup and filling it up
With a little bit more of innocence
I haven’t had enough, it’s probably because when you’re young It’s okay to be easily ignored
I like to believe it was all about love for a child

Durante años, ha temido volver a encontrarse con su hermana. No solamente porque siempre han sido personas muy diferentes, ni siquiera por qué pensará ella de sus crímenes o de que, durante tantos años, él continuase enviando dinero a su padre. Sino en realidad, y sobre todo, por volver a enfrentarse a su pasado. Al fango de Stilben. Las palizas, las ratas con demasiada sal, la amenaza de un callejón oscuro.

Una infancia que no es un refugio.

8.- Daughtry – One Last Chance

I don’t wanna be left behind, I’ve been so blind
To all that I have broken
Can’t we put this back together
No more empty promises, they don’t exist
Just me out in the open
I know this will take time
Can you give me one last chance to make it right

Ha seguido los pasos de Alana. Un templo, dos, y hasta el abismo si es necesario. Pero falta un paso por dar. Solo uno. Un salto al vacío, esperando que algo más grande que él le recoja.

Aprieta el puño en el pomo de la espada del dragón de platino, y siente una vez más el calor y calma que le transmiten incluso ahora, ciego, sordo, herido, perdido en medio del campo de batalla.

Lanza una plegaria. Pide ayuda. Salta al vacío.

9.- Gavin DeGraw – Sweeter

I just wanna take
Someone else’s holiday
Sometimes the grass is greener
And someone else’s sugar
Someone else’s sugar
Sweeter

Shalesteps es un lugar difícil. Ahora tiene todo lo que nunca imaginó; una familia y un creciente amor verdadero. Pero, aun así, un nudo se forma en su estómago en cuanto presencia lo que tiene Serena.

Una aldea en la playa. Botes amarrados en la orilla que las aguas de la Costa Helada mecen con suavidad. El chillido de las gaviotas en lugar del canto del gallo. Vecinos que se saludan y se preocupan unos de otros. El atardecer naranja derramándose sobre el océano.

Y, sobre todo, un padre y una madre que la adoran.

10.- Tom Dice – Me And My Guitar

So, maybe I should get a nine to five
But I don’t wanna let it go
There’s so much more to life

No pensaríais en serio que iba a poner Wonderwall.

11.- Dragonforce – Through The Fire And Flames

In flames of death’s eternal reign We ride towards the fight
When the darkness has fallen down And the times are tough alright
The sound of evil laughter falls Around the world tonight

El juramento está completo. Su luz es blanca, y su fuego ahora arde templado por la paz. Se ha perdonado a si mismo, y ha aprendido a amar. Nada es más sagrado que proteger al inocente, y siempre ha de haber compasión en la venganza. Su fe en el dragón de platino se está construyendo, ladrillo a ladrillo y batalla a batalla. Mientras tanto, tiene otras cosas en las que creer. Su esposa. Su capitana. Su tribu.

Sus enemigos le ven acercarse, a través del fuego, con la mirada determinada del que se sabe eterno en el corazón de aquellos que le acompañan.

12.- The Corrs – No Frontiers

In your eyes faint as the singing of a lark
That somehow this black night
Feels warmer for the spark, warmer for the spark
To hold us ‘til the day
When fear will lose its grip
And heaven has its ways
Heaven knows no frontiers
And I’ve seen heaven in your eyes

Primero la llamó “hermana”. Después la llamó “corazón”. Ninguna de las dos cosas era realmente lo que siempre quiso expresar; “compañera”.

Nunca había amado así. Cuando piensa en Aaron, piensa en su enorme sonrisa. Cuando piensa en Serena, la recuerda nadando en Luskan. Pero cuando piensa en Alana, la recuerda tropezando consigo misma en la hierba al intentar quitarse mierda de caballo de las botas. Si hay una mierda de caballo en tres kilómetros a la redonda, de algún modo Alana la pisa.

La historia con su esposa no está hecha para las canciones de los bardos, ni los libros románticos de héroes y princesas. Está hecha de los codazos entre risas, las tomaduras de pelo, el barro del camino, el pan duro en las alforjas, los pies fríos bajo las mantas, las cinchas de la armadura para las que pides ayuda. Está hecha de besos con sabor a sangre y bodas improvisadas.

Y sin embargo es tan infinita como la cúpula celestial.

13.- Paramore – Born for This

Everybody sing
Like it’s the last song you will ever sing
Tell me, tell me can you feel the pressure?
Everybody live
Like it’s the last day you will ever see
Tell me, tell me can you feel the pressure? Tell me, tell me can you feel the pressure?
We were born for this

Cuando naces donde nació Royce, el problema no es la pobreza, ni la violencia, ni el hambre, ni el fango. El problema es la falta de propósito. La necesidad de sobrevivir te vacía, te llena y te persigue de por vida.

Sus compañeros de aventuras son su familia, su tribu, sus hermanos, sus confidentes. Les ha tocado salvar el mundo, y solo estando unidos lo lograrán.

Al lado de los Recios de Rufio, Royce Vindo no alberga dudas.