Serena de Shalesteps (interpretada por Toñi) es una genasi de agua barda con ganas de conocer mundo, hacerse un nombre, recibir los aplausos del público y coleccionar cosas afiladas que rajan. Puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga, y su posición como Capitana de los barcos de los Recios es respetada por todos. Escucha sus canciones cada martes en Los Recios de Rufio.

1.- POP/STARS – K/DA

 I’m trouble and you’re wanting it
I’m so cold (so cold)
When I move that way
You gonna be so blown (so blown)
I’m the realest in the game uh!
Say I’m on fire with a blade
You’re about to hear my name
Ringing in your head like oh oh oh oh

Serena es una diva. Tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe.

2,. Heartlines – Florence+The Machine

Just keep following
The heartlines on your hand
Just keep following
The heartlines on your hand
Keep it up, I know you can
Just keep following
The heartlines on your hand ‘cause I am

Como se suele decir, Serena actúa principalmente por instinto, aunque ha aprendido a reprimirse algunos impulsos por el bien común. Sigue a su corazón y hace lo que cree que está bien y es justo, y si para eso hay que romper algunas normas no será a ella a quien le importe. Su corazón la llevó a la aventura y todavía no se arrepiente.

3.- My silver lining – First Aid Kit

Something good comes with the bad
A song’s never just sad
There’s hope, there’s a silver lining
Show me my silver lining

Siempre mirando al lado bueno de las cosas, hay que sacar algo hasta de las malas experiencias y siempre, siempre, seguir mirando hacia delante. La genasi trata de ser positiva y estar ahí para recordar a todos sus amigos que hay esperanza.

4.- Oriental Pieces: I. Bergère captive – Pierre-Octave Ferroud. Interpretada por Emmanuel Pahud

A pesar de que a veces a la gente se le olvide, Serena es flautista y compone piezas cuando el resto de sus obligaciones y pasatiempos se lo permiten. Ésta es una pieza que me encanta y que usé como una que la barda había creado con idea de hacer un dueto con Val. El día que la tocó por primera vez será uno que no olvidará jamás, sin duda.

5.- Slide away – Miley Cyrus

 Once upon a time, it was paradise
Once upon a time, I was paralyzed
Think I’m gonna miss these harbor lights
But it’s time to let it go

Hay veces que Serena echa de menos su hogar, ver las barquillas de las aldeas de Shalesteps, saludar a los que la vieron crecer, abrazar a sus padres. Pero ni el lugar donde se crió es suficiente para sus aspiraciones y sueños, ni éste quedó ajeno al mal que se cierne sobre el mundo. Sabe que tiene que seguir su camino, como la primera vez que dejó su casa atrás ansiando más de la vida.

6.- One for the road – The Jolly Rogers

Mead, stout, vermouth and gin
Vodka, bourbon, and a sly grin
Moonshine, tequila, cognac and schnapps
Some old sour mash and two belly flops
Goldwasser, ouzo, white lightning, green toad
Absinthe, sombuca, and one for the road!

Imagina esto: un bar lleno de gente, olor a sudor y a alcohol rancio, el sonido de las risas que se oye a varias calles de distancia, las jarras al brindar. Una chica alta y delgada se sube a la barra y empieza a golpear la madera con el tacón de su bota. Solo necesita cantar la primera frase para que el bar entero se le una, y por más que lleve toda la noche dándole a la botella, no se traba con el estribillo. Ni una. Sola. Vez. Las monedas tintinean al caer en su sombrero antes de que se baje a seguir bebiendo ron con la sonrisa más encantadora que puedas soñar.

7.- Can’t stop this feeling – Justin Timberlake

I got that sunshine in my pocket
Got that good soul in my feet
I feel that hot blood in my body when it drops

A Serena le fliparía esta canción. Es su rollo.

8.- Take me home, country roads – John Denver. Interpretada por Mountain Man

Country roads, take me home
To the place I belong
West Virginia, mountain mama
Take me home, country roads

Ya hemos hablado de que Serena deja su hogar para hacerse un nombre allá afuera, ver mundo, ganarse la vida con sus habilidades de artista y de espadachina. Pero hay que recordar de dónde vino y regresar para que jamás se le olvide dónde están sus raíces. Aunque su alma le pida explorar el mundo y luchar por que la gente pueda seguir sonriendo, su corazón siempre estará en Shalesteps.

9.- Ese es mi destino – Alan Menken. Interpretada por Ferran Gonzalez

Se que llegaré
Ese es mi destino
Solo un paso doy
Y más cerca estoy
Llegaré al final
Se muy bien a cual
Al lugar de donde soy ya mi lugar
Me voy.

Al principio viajaba sin rumbo buscando cuál era su destino. Luego se vio envuelta en el rescate de su civilización de origen, encontrando otra parte de sí misma que desconocía, y pensó que quizá ese sería su cometido en el mundo. Ahora sabe que su lugar está en el corazón de los que ama: la familia que la vio nacer, la familia que la crió con amor, y la familia que encontró por el camino. Da igual a donde vaya, ellos son hogar, el mejor lugar al que pertenecer.

10.- The legend spreads – James Horner para Braveheart

Surcando los mares, caminando por junglas interminables, buscando el camino entre las dunas del desierto y luchando contra el clima de las heladas montañas, ¡los Recios de Rufio prevalecerán ante cualquier obstáculo que se cierna entre ellos y su destino!

11.- The Bard’s song – Blind Guardian. Interpretada por Malukah

Tomorrow will take us away
Far from home
No one will ever know our names
But the bards’ songs will remain

 Todo bardo sabe que al final las historias que sobreviven al paso del tiempo son aquellas que se cantan tanto en salones de nobles adinerados como en las tascas más infames. ¿Cantarán algún día sobre sus aventuras? Sería un sueño hecho realidad que Val y ella compusieran canciones sobre sus aventuras que fueran recordadas para siempre.

12.- Hopes and dreams – Toby Fox

Hasta en los momentos más oscuros, cuando parece que no hay escapatoria, hay que tener esperanza. Serena mira a esta gente que se ha convertido en familia y no puede rendirse. Juntos lucharán por conseguir sus objetivos. Juntos son capaces de cualquier cosa.