Kamala (interpretada por Clau) es una monje tabaxi que arrasa con sus enemigos en el campo de batalla, dejando tras de si un reguero de sangre y muerte que le recuerda a los momentos más oscuros de su pasado. Pero Kamala está dispuesta a hacer las cosas bien, a seguir avanzando firmemente por el camino de la redención, a cambiar el miedo y la rabia por el orgullo y quizás, quién sabe, el amor. Podéis ver como Kamala patea culos todos los martes en Los Recios de Rufio.

1.- Saturn – Sleeping At Last 

You taught me the courage of stars, before you left
How light carries on endlessly, even after death
With shortness of breath, you explained the infinite
How rare and beautiful it is, to even exist

Karim, el padre de Kamala, era su piedra angular, la persona que más admiraba. Le contaba historias de lugares lejanos, le relataba peripecias que hacían él y sus compañeros cuando viajaban, le enseñaba canciones y le descubría los secretos de las estrellas que les miraban desde arriba. 
Y, de repente, Karim no volvió a casa nunca más.

 

2.- Runaway – Yeah Yeah Yeahs 

All along, not so strong without these open arms
Hold on tight

Kamala estaba harta. Su madre, Indra, le había prohibido alejarse demasiado de donde estuviese el clan por miedo a perderla a ella también. Pero Kamala quería ver mundo, quería vivir las aventuras que le contaba su padre. 
Así que se fue. Por su padre, por su memoria, por su libertad. No sin duda, mirando hacia atrás, esperando a que alguien la detenga. Pero nunca pasó.

3.- Seven Nation Army – Ramin Djawadi

Estamos en Ank’harel, la esplendorosa capital de Marquet. Aunque Kamala conoce la parte menos bonita de ella, la que requiere un poco de astucia y habilidad para robar para sobrevivir. Y no es que sea especialmente buena en esas cosas, pero lo que sí tiene es rabia, furia y un par de garras que la ayudan en su supervivencia.

4.- Game of Survival – Ruelle 

There’s no surrender
And there’s no escape
Are we the hunters?
Or are we the prey?

Viendo las habilidades de la pequeña tabaxi, la Miríada la recluta, con la promesa de darle una familia que la protege y una vida de aventuras. Y al principio era así, el contrabando tiene su parte emocionante. Pero cuando tu nueva familia, que te ha dado la vida de nuevo, te pide que debes saldar la deuda actuando como guardaespaldas y eliminando a sus enemigos, dejas de ser la niña que soñaba con ver el mundo, y pasas a ser una asesina eficiente, con un único sentimiento de utilidad y el que te ha llevado hasta aquí: la rabia.

5.- Control – Halsey

I paced around for hours on empty
I jumped at the slightest of sounds
And I couldn’t stand the person inside me
I turned all the mirrors around

Hay una línea que no se puede cruzar, y Jurgan y su gente la han pasado. Kamala la ha pasado. Se siente un monstruo, no sabe a quién odia más, si a Jurgan o a sí misma. ¿Esta es su vida? ¿Dejó a su familia para convertirse en este demonio? Su cabeza está llena de dudas, de rabia, de tristeza, de impotencia y ansiedad. Oh sí, debéis de temerla.

6.- I’m Ready Now – Mychael Danna, Rob Simonsen, Mike Nowak

Cuando Kamala no es capaz de ver más que la oscuridad que tiene invadida su corazón, una mano amiga la ayuda a salir de allí: un monje de la Orden del Loto Blanco. Cuando llega al templo, le descubren que puede retomar el camino del bien, si así lo desea. Compensar el daño que ha hecho con buenos actos. Encontrar la paz en sí misma. Será difícil, será doloroso, pero podrá con ello en cuanto aprenda a controlar sus emociones, que tanto la atormentan.

7.- Here Comes A Thought – Estelle, AJ Michalka 

You’re losing sight
You’re losing touch
All these little things seem to matter so much
That they confuse you
That I might lose you

Esta canción es el mantra que se repite Kamala constantemente para dominar sus sentimientos. Si se deja cegar por ellos, por la culpa, por la vergüenza, por la ira, está perdida. Sólo tiene que pararse a meditar, relajarse un momento, y pensar en flexibilidad, amor y confianza.
Fun Fact: La voz de Stevonnie es AJ Michalka, que también dobla a Catra en She-Ra. ¿Veis por dónde voy? Jeje.

8.- No Light, No Light – Florence + the Machine

Would you leave me
If I told you what I’ve done?
And would you leave me
If I told you what I’ve become?
Because it’s so easy
To say it to a crowd
But it’s so hard, my love
To say it to you out loud

El Sauce Invertido en Westruun. Jurgan. La furia corriendo por sus venas.
Por mucho que Kamala quiera olvidar su pasado, acaba volviendo. Cuando por fin encuentra una familia y un nuevo propósito, los secretos salen a la luz de la forma más violenta. Ya no confían en ella. Royce no confía en ella. Y eso le duele más que un puñal. Ojalá pudiera hacer que la perdonen, pero lo duda.

9.- Chloe Frazer – Henry Jackman (no disponible en Spotify, link a Youtube)

Si se hace una película y me dejasen escoger un tema principal para Kamala, elegiría este. Tiene todos los vibes que necesito para ella: la música intrépida, con un toque oscuro, y la reminiscencia a los orígenes con los sonidos típicos de Marquet. Y qué coño, que Henry Jackman mola mucho, y Uncharted: Señoras MÁS.

10.- Mr. Fear – SIAMES

You know
I’ll never disappear
Now get me out of here
Just trust in me, my dear
No cure is coming near

Dos palabras: Puto Mono.
La criatura demoniaca que persigue todo lo que ama Kamala y lo destroza representa sus miedos y sus frustraciones. No la deja respirar, no la deja vivir. Y le hace sentir tan tan sola. No va a descansar hasta que acabe con él y pueda ser libre otra vez.

11.- Fury Oh Fury – Nico Vega

My fire is wild
My rage is deep
One black eye
Busted teeth

Hasta ahora, Kamala se ha dedicado a reprimir sus emociones para no perder el control, tal y como le enseñaron en el templo. ¿Pero qué pasa cuando el espíritu de un monje metido en unas vendas ensangrentadas te dice que no es la mejor idea? Con las lecciones de Dyamak, aprende poco a poco a no tener miedo a sentir, sino todo lo contrario, usar sus sentimientos como su fuerza en los combates. 
Y un sentimiento que predomina, por supuesto, es la furia. Concretamente, la furia contra Jurgan. Qué ganas de darle un puñetazo en toda la boca.

12.- I Bet My Life (Acoustic) – Imagine Dragons 

I’ve been around the world and never in my wildest dreams
Would I come running home to you
I’ve told a million lies but now I tell a single truth
There’s you in everything I do

Kamala no había vuelto a casa, con su clan en Marquet, en diez años. Lo que más miedo le daba era enfrentarse a lo que pasó con su madre. Porque no la ha olvidado, todas sus acciones las hace con ella y su padre en mente. Volver a ver a Indra es un gran choque para ella, pero era necesario para que ambas pudiesen avanzar. Indra siempre tendrá a su hija en el corazón, y eso reconforta a Kamala.

13.- I Am Hers, She Is Mine – Ramin Djawadi 

“De las 589 almas, creo que eres tú la única que me ha importado”.
En lo bueno y en lo malo, Fragua ha estado siempre a su lado. Desde el principio han tenido una gran conexión y se han apoyado mutuamente. Pero hasta hace bien poco, Kamala no se había dado cuenta de los sentimientos tan fuertes que hay entre los dos. O quizás es que tenía miedo de ellos. Ahora que ha estado a punto de perderle, es hora de enfrentarse a ellos.